Facebook
Book a free demo

La programación escolar es fácil

Docendo es para la escuela que busca un software de programación potente y fácil de usar. Docendo facilita la programación escolar con características como:

  • Conteo automático de horas en tiempo real para clases, maestros y sustitutos
  • Resumen continuo de las aulas y profesores disponibles
  • Editor de información semanal integrado y planificador de tareas
  • Opciones de visualización separadas para estudiantes y padres

Pero lo más importante es que la interfaz de usuario intuitiva de Docendo facilita que todo el personal participe en la planificación del año escolar.

Fácil programación de arrastrar y soltar

En Docendo no es necesario fijar un horario para todo el año escolar. Si desea realizar ajustes y cambios en el horario en una semana, simplemente vaya a la semana y use la función de arrastrar y soltar, que hace que sea rápido y fácil cambiar o acortar o alargar las clases. Los horarios y las clases se pueden ajustar según las necesidades de los estudiantes y los profesores, y no está obligado a preestablecer la duración de las clases: la duración se puede ajustar hasta intervalos de cinco minutos. Y el horario de una semana específica se puede copiar fácilmente al resto del año escolar o a una selección de semanas.

Docendo scheduling and timetabling software, easy to use with drag-and-drop
Realtime hour count in schedules in Docendo

Siempre al minuto

El listado de materias en cada horario de clases te indicará cuantas horas y minutos se van a programar, por semana y por todo el año escolar. No hay necesidad de hojas de Excel para contar las horas impartidas en clase y la cantidad de horas de trabajo: ¡Docendo lleva un registro de todo! Docendo también proporciona una cuenta regresiva continua de las clases restantes aún por programar, así como un resumen de cuentas en tiempo real de todas las actividades de clase durante todo el año escolar, o por un período específico. Todos los números están siempre actualizados incluso con los cambios más pequeños realizados en los horarios.

Realizar un seguimiento de los horarios

Al programar clases o hacer ajustes y cambios, no es necesario que realice un seguimiento de los profesores y las aulas. Cuando arrastra un tema a un horario en Docendo, se le notificará de inmediato las opciones que tiene para colocar el tema. Las sombras le dirán dónde el aula y los maestros elegidos ya están ocupados enseñando y en otros lugares con otras actividades, reuniones, etc. Esto le brinda a la administración, los equipos y los maestros de su escuela una forma de programación completamente nueva, fluida y transparente.

Scheduling as a team in Docendo, overview

Mira lo fácil que es planificar en Docendo

See how easy school scheduling is using Docendo

Planificación y resumen del año escolar

Docendo le dará una vista visual y ajustable de cómo se realizarán y distribuirán las diferentes materias a lo largo del año, ¡y es fácil de editar! Si, por ejemplo, la clase de 3.A tendrá clases de historia solo en el primer semestre, esto se puede ajustar fácilmente. Docendo te mostrará un resumen adaptado de cuantas horas se van a programar en el horario específico y en cada semana.

Overview of the school year in Docendo

Importamos sus horarios existentes de forma gratuita

Import from CSV to Docendo schedule software

contact@docendo.co

Horarios atractivos

Docendo le da libertad a su escuela cuando se trata de cómo desea compartir los horarios con los estudiantes y los padres. Puede marcar días o semanas escolares especiales/temáticos para cambiar los horarios ordinarios. Detrás de los temas, aún puede realizar un seguimiento de los temas y lecciones que componen el tema. De esta manera, puede hacer que los horarios sean mucho más atractivos y visuales para los estudiantes mientras lleva la cuenta de las materias.

Themed school days in schedule
Weekly notes in schedule for students

Todo en un mismo lugar

En lugar de permitir que los estudiantes y los padres encuentren los horarios, la tarea y otra información en diferentes lugares, Docendo mantiene todo esto en un solo lugar. Las notas y mensajes, así como las tareas para las diferentes materias y clases, siempre se pueden encontrar en una vista combinada en el horario. Esto hace que sea muy fácil para usted y sus colegas escribir notas más elaboradas para las clases y actividades de la semana, que serán visibles automáticamente junto con los horarios para estudiantes y padres.

School scheduling integration

Integración

Todos los horarios y calendarios se pueden integrar fácilmente con otros sistemas de calendario como Outlook y Google Calendar, y los horarios ya existentes se pueden importar (importación de CSV) a Docendo. Los horarios también se pueden compartir fácilmente con estudiantes y padres en una versión compatible con dispositivos móviles.

Horarios para Estudiantes y Padres

Los estudiantes y los padres pueden encontrar los horarios de Docendo donde sea que elijan compartirlos. Esto se hace a través de un enlace privado para cada horario, y cuando el enlace se comparte una vez, no hay necesidad de actualizarlo. El horario que se muestra a través del enlace será siempre la última versión actualizada. En otras palabras, no se necesitan exportaciones ni importaciones. Se puede acceder a los horarios, junto con las notas y las tareas, sin necesidad de iniciar sesión.

Schedules for students & parents
Schedules on smartphone

Horarios en dispositivos

Los horarios receptivos de Docendo están disponibles para dispositivos iOS y Android. Los alumnos siempre tendrán disponible en su teléfono su horario actualizado, con apuntes y tareas.

Pantalla de información

En Docendo también encontrará la opción de mostrar información en las pantallas de información, por ejemplo. los suplentes de hoy o los maestros ausentes de hoy.

Info screen schedules
Substitute management in Docendo school scheduler

Gestión suplente en Docendo

Docendo también viene con una completa solución integrada de gestión de sustitutos. Para garantizar que la administración de sustitutos sea una experiencia intuitiva y fluida, todo se administra en línea en la misma interfaz fácil de usar que se usa para programar en Docendo. Registre ausencias, asigne sustitutos a las clases, escriba notas para los sustitutos y realice un seguimiento de los trabajos realizados: ¡ya no tendrá que administrar varias hojas de cálculo para llevar la cuenta!

Gestión sustituta

La gestión de sustitutos en Docendo es intuitiva y fácil de usar, ¡igual que el resto de Docendo! Simplemente encuentre al maestro ausente para ver las clases del maestro en uno o en días seleccionados. Con un clic, obtiene una descripción general de los posibles sustitutos disponibles, y con un clic puede reservarlos. Una vez que se asigna un sustituto a una clase, esto será visible en todos los horarios de Docendo.

Substitute management, book substitutes from overview
Notes to and from substitutes and teachers

Notas para sustitutos

Los maestros ausentes tienen la opción directamente desde sus propios calendarios de escribir notas para los suplentes asignados a sus clases. Cada suplente tiene acceso a las notas e incluso puede informar al profesor cómo fue la clase.

Pantalla de información: maestros ausentes y suplentes de hoy

En la solución de gestión de sustitutos de Docendos, también encontrará la opción de mostrar la información de sustitutos de hoy directamente en las pantallas de información. De esta manera, todos los miembros de su personal están al tanto de los maestros ausentes de hoy y sus sustitutos.

Absent teachers displayed on info screen with Docendo

Ausencia

La ausencia de los profesores se puede ingresar fácilmente en Docendo. La ausencia puede ser registrada tanto por el propio profesor como por el personal administrativo de su escuela. Una vez que se registre la ausencia en Docendo, obtendrá inmediatamente una descripción general de las clases que necesitan sustitutos y, al mismo tiempo, podrá encontrar fácilmente una descripción general de las ausencias de todo su personal.

Register teacher absence in Docendo

Get free access to Docendo

Scheduling Teachers in docendo

Hecho tanto para profesores como para administradores.

En Docendo los docentes, equipos y administradores cuentan con un sistema de programación para la escuela moderna. Tanto el personal como los estudiantes y los padres siempre tienen fácil acceso a calendarios y horarios actualizados. Los maestros siempre pueden encontrar horarios actualizados para clases, equipos, maestros y aulas. Docendo hace que la programación y la comunicación en la escuela sean sencillas y transparentes, con nuevas oportunidades para el trabajo en equipo entre el personal al reservar una ubicación o aula, organizar una reunión o cambiar de clase entre los miembros del equipo.

Todas tus actividades en un solo lugar

En su calendario Docendo, todas las actividades, como enseñanza, reuniones, etc., se mantienen en un solo lugar. Tan pronto como se realiza un cambio en una de sus actividades en un horario de clase o calendario de equipo, su calendario se actualiza automáticamente. También puede programar actividades directamente desde su propio calendario.

Teachers Schedule
Weekly notes in schedule

Notas para asignaturas y semanas

Desde tu calendario también puedes añadir notas de cada una de tus materias o clases, para que también puedan ser vistas por compañeros o alumnos. Simplemente haga clic en la actividad en el calendario, o desplácese hacia abajo hasta el resumen de la semana y escriba sus notas. También puede introducir notas personales.

Conteo automático de horas

La docencia y otras tareas y actividades se registran y cuentan automáticamente, por lo que siempre tendrás acceso a un resumen actualizado de las horas utilizadas y trabajadas, divididas entre los diferentes tipos de actividades. Puede optar por dejar que Docendo cuente y muestre las horas por períodos preestablecidos, o elegir el suyo propio.

Automatic hour count
Schedule overview

Resumen anual

La descripción general anual en Docendo le brinda una descripción gráfica de cómo se distribuyen las actividades y las horas del maestro a lo largo de las semanas del año escolar. Desde aquí, podrá identificar de inmediato si esta distribución parece razonable o si es necesario realizar algún ajuste.

Descripción general de la actividad dinámica

La descripción general de la actividad dentro del calendario de un maestro es dinámica. Esto significa que siempre puede usar los números en el Resumen de actividad para comparar las horas de trabajo y de enseñanza asignadas con lo que realmente se ha programado. Esto facilita la identificación de errores o una distribución menos óptima de las actividades en los horarios y para los docentes.

Task overview

Calendarios de equipo

Si tus profesores son parte de un equipo, pueden tener su propio calendario de equipo en Docendo. Esto le da al profesor y al equipo acceso rápido a todas las actividades del equipo y facilita encontrar tiempo para reuniones, etc. En el calendario del equipo puede crear diferentes tipos de actividades y agregar a los miembros del equipo a la actividad. Docendo luego le dirá cuándo los diferentes miembros del equipo están ocupados en otro lugar con la enseñanza u otras actividades.

Team schedule
Assign hours teacher

Asignar horas

Si a un maestro o equipo se le ha asignado una cantidad específica de horas para diferentes actividades/materias que aún no están programadas, estas horas se pueden poner directamente en el calendario del maestro y programar cuando sea necesario. Esto se puede hacer, por ejemplo, creando una actividad llamada "Recurso adicional" con 30 horas disponibles durante un año, y luego se puede programar en diferentes horarios de clases cuando surja la necesidad.

Reserva de aulas

Cuando necesites un lugar para la reunión o para la clase de mañana, Docendo te mostrará las opciones que tienes. Todas las aulas o ubicaciones tienen su propio calendario, y al reservar una habitación directamente desde el horario de clases, las sombras te indicarán cuándo la habitación está disponible sin necesidad de salir del horario que estás editando.

Book classrooms

Get free access to Docendo